México se encuentra en el norte del continente americano, limita con Estados Unidos, Guatemala y Belize. Su extensión es de 1'964,375 Km y se divide en seis regiones turísticas:
Norte de México: De clima extremo, se caracteriza por sus desiertos, reservas naturales y su abrupta geografía debido a las sierras que cruzan el país.
Costa del Pacífico: Aquí encontrará hermosas playas de arena dorada, podrá practicar surf, pesca y deportes acuáticos. También encontrará hermosas ciudades con una gran herencia cultural y gastronómica. Podrá conocer el origen del tequila y el mariachi, una parte importante de la identidad nacional.
Centro de México: Aquí encontrará muchos escenarios naturales, pintorescas poblaciones llenas de fiesta y color, hermosas ciudades coloniales y muchos recursos declarados como Patrimonio de la Humanidad.
Golfo y Sur de México: Bañada por las aguas del Golfo de México y el Océano Pacífico, en esta región encontrará numerosos pantanos, manglares y selvas. Es una zona ideal para el ecoturismo y la aventura.
Península de Baja California: Desiertos, hermosas playas y tesoros submarinos del Mar de Cortés son solo una parte de esta maravillosa región.
Península de Yucatán: Es la entrada al Mundo Maya. Descubrirá hermosas playas de arena blanca bañadas por las turquesas aguas del Mar Caribe. Encontrará ciudades un una vibrante vida nocturna y podrá conocer las maravillosas ciudades de los mayas.
México es un hermoso país con mucho que conocer, ciudades enormes llenas de vida, luz y color. Hermosas playas para hacer todo tipo de actividades acuáticas durante todo el año. Ciudades coloniales llenas de tradiciones y costumbres. La vida indígena con una cultura que se niega a desaparecer. Maravillosas montañas y desiertos.
México es un país de contrastes y una vida no basta para conocerlo.
Con información del Consejo de Promoción Turística de México. www.visitmexico.com